Sera que la Tecnologia afecta nuestra Familia


Para  empezar que es para nosotros la familia pues para la mayoría es el principal núcleo de la sociedad pero a en la actualidad este concepto  ha quedado  solo impreso en los libro ya que la realidad que vivimos es muy diferente.

Esto se ha venido generando a medida que la tecnología  y el trabajo flexible se va apoderando de la sociedad en la que vivimos, el papel de la mujer en la sociedad actual es muy diferente al que desarrollaba hace varios años atrás  el simple hecho que cada día este interactuando con puestos que antes solo se decía que pertenecían a “hombres”, ha hecho que el pensamiento de nosotras vaya cada día cambiando, y que no solo nos  interese estar en la casa sino que deseamos  irnos superando como seres humanos y como mujeres, ocupando cada día un nuevo rol el cual lo asumimos de manera muy responsable.

No es raro escuchar hablar a mujeres de las aspiraciones y no precisamente hablo de conformar una familia sino de ser unas buenas profesionales y tener un buen trabajo. Y debido a esto es que  el índice de natalidad ha disminuido.

 Esto  unido con el  trabajo flexible y las diversas tecnologías que se han ido desarrollando a acarreado  múltiples metamorfosis a la familia, si bien es cierto el nivel de vida ha sido alto, permitiendo tener las comodidades que toda familia anhelaría tener, también hace que esta poco se vaya destruyendo este núcleo que desde antes ha venido siendo algo muy sagrado.

Ahora si hablamos del impacto y las consecuencias sociales  que ha tenido el internet en la sociedad  pues a mi manera de ver las cosas la mayoría de las personas que utilizamos este recurso ya sea para comunicarnos y obtener conocimientos hemos caído en una total dependencia de la tecnología ya que estamos acostumbrados que un solo clic hallemos la respuesta a cualquier duda que tengamos y hayamos perdido los hábitos de leer un buen libro para informarnos, o de viajar para hablar con una persona querida.

Es por esto que si algún la red desaparece seria un caos para la mayoría de personas que la utilizamos en los diferentes ámbitos educación, salud, gobierno, economía en fin en la mayoría, ya que no estaríamos preparados para enfrentarlo, es por esto que debemos utilizarla de buena manera y no solo para hacer daño a las demás personas como puede ser el caso de violar su privacidad.

Pero no todo es maldad a través de la red podemos tener ventajas como la comunicación con otras personas del exterior, publicar en nuestro blog todo lo que pensamos, fotos, etc. , además pagar servicios básicos como el teléfono, luz, comprar libros, medicinas sin tener la necesidad de movernos de nuestra casa porque nos llega a domicilio, interesante no.

Todo esto lo podemos lograr con las redes sociales en las cuales podemos expresar todo lo que queramos y también aprender,  solo se espera que esto siga avanzando y la mayoría de personas tengan acceso a esto y no solo unos pocos.

 

Anuncios

Una respuesta to “Sera que la Tecnologia afecta nuestra Familia”

  1. monik Says:

    Yo pienso que el leer en ingles, llama la atencion de nosotros como estudiantes cuado son temas interesantes o entretenidos, como lo es un Buena historia, que conduzca al lector a tiempo de la novela, para saber que esta sucediendo, que pasara con los personajes, todo esta emocion y concentracion nos lleva a traducir o comprender y entender con mas passion la novelas y a su vez el idioma ingles.

    El leer nos lleva a conocer la historia de los antepasados, y saber como pensaban y actuaban en aquellos tiempos. un ejemplo de esto es el papel que desempenaba la mujer en la familia y como piensan hoy en dia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: