Nueva Economìa


Al hablar de Nueva Economía nos viene  a  la cabeza egresas pues claro y es que la empresa nació de la misma tecnología porque? Pues porque esta le brindo todo lo que tenia a su alcance para que se formase.

El nuevo sistema económico se preocupa en ir mejorando su estructura y dinámica con lo que hace las cosas, haciendo el conocimiento y la información vayan de la mano, para que sea vista de manera global haciendo que interactué la tecnología y la organización en red, y si no existiese productividad la estructura y dinámica con la que ha crecido fuera un esfuerzo inútil.

Al ir leyendo se ha analizado un poco de historia en la cual hay datos verídicos que demuestran que Estados Unidos y Japón han tenido un desarrollo  en lo que respecta a productividad y en la industria electrónica, por lo que decir que la productividad ha ido decayendo es casi  una mentira ya que cada vez va en aumento ya sea directa o indirectamente con la ayuda de la tecnología el cual va acarreando metamorfosis increíbles en lo que tiene que ver con: servicios, mejorando las técnicas de fabricación de los productos formas de llegar al consumidor, etc.

Además nos podemos dar cuenta que la Economía esta ligada con la Globalización ya

que gracias a ella, se nos abrieron las puertas y podemos intercambiar ideas y aprender de ella para que de una u otra manera tratemos de tener un buen futuro.

No nos tenemos que ir muy lejos para ver los resultados de la Economía aquí en nuestro país vemos como cada día se van formando empresas sólidas que prestan un buen servicio  a la sociedad, contratando a profesionales con las capacidades necesarias para los nuevos retos que se le presenten.

Ahora s nos planteáramos la siguiente pregunta. Que pasaría con la  Nueva Economía si la Globalización dejara de existir?

Al dejar de existir la globalización los nexos con el resto de países se acabaría y solo aquellas empresas que sean verdaderamente solventes tendrían la oportunidad de hacer llegar sus productos ya que la tecnología utilizada para ello es de muy alto presupuesto.

Es por ello que cada día nosotros como futuros profesionales debemos tener un visión diferente y no ser de los típicos Empresarios que con solo obtener su beneficio propio están satisfechos.

 

Productividad y Competitividad?

 

Según como lo cita Freeman “la generación de conocimientos y a capacidad tecnológica son instrumentos claves en la competencia entre empresas, organizaciones de todo tipo y en ultima instancia países”, tiene toda la razón ya que si reunimos conocimientos con la capacidad tecnológica el resultado será que la empresa u organización posea un alo índice de productividad y puede llegar a ser competitiva con otras empresas en lo que se refiere a brindar servicio donde no existían antes como es el Internet o el servicio de telefónica por citar ejemplos.

Pero como no todo puede ser perfecto el factor riesgo que quizá la mayoría de empresas experimentan es la dependencia tecnológica que como si bien es cierto la tecnología ayuda pero también directa o indirectamente nos afecta se imagina si desapareciera todos estos avances tecnológicos en que nivel quedaría la empresa, pues seria un caos total ya que comenzar desde cero a estas alturas seria un paso muy difícil y los resultados no serán los que se esperarían.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: