TIPOS DE CONOCIMIENTO


p class=”MsoNormal” style=”text-align:justify;margin:0;”>Existen tres tipos de conocimientos:

CONOCIMIENTO COMUN: se coadquiere de manera diaria, donde la planeacion del mismo no el indispensable.

Establece una débil relación entre la causa y el efecto al no ejercer ningún tipo de control.

Utiliza la experiencia propia y de los demás, método poco estandarizado y que no utiliza la replicabilidad y el consenso.

Da solución a determinados problemas, para ello no utiliza reglas.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO: requiere mayor tenacidad, ya tratando así de hallar conocimientos para predecirlos y explicarlos, es un saber crítico, verificable, universal, objetivo, racional, que predice hechos por medio de leyes.

Distingue lo verdadero de lo falso, justifica sus conocimientos por dar pruebas de verdad quedando demostrado que es cierto.

Fundamentado por la investigación, por lo que el investigador sigue los procedimientos con un plan planificado.

Es racional ya que por medio de la ciencia se conoce el uso de la inteligencia y de la razón.

El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico (eso creo). El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.

CONOCIMIENTO EMPIRICO: se basa en la experiencia y en la percepción, nos da explicaciones de lo que existe y sus características, ojo no nos afirma todo.

El conocimiento empírico se divide en:
• Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “Cuando llueve, la gente se moja y le hace frió”.
• Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pen¬sable que no la tenga: “Si llueve y las personas llevan un paraguas no se mojaran”.

El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a pos¬teriori, sin embargo Kant creyó que una parte de éste conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello en base a que “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia”.

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